QUIENES SOMOS
Los Franciscanos Conventuales somos la Orden de Frailes Menores fundada por san Francisco de Asís en 1209. A partir del siglo XIV se añadió la denominación de “conventuales” a la de Frailes Menores para expresar el estilo de vida y el tipo de pastoral (principalmente en las iglesias conventuales de los centros urbanos), y, más adelante, para distinguirnos de las diferentes reformas que iban surgiendo dentro de la Orden. En la actualidad, la Orden fundada por san Francisco está dividida en tres ramas: Menores (unión de varias reformas), Conventuales y Capuchinos.
Vocación y misión
La vocación y la misión del hermano menor consisten en seguir más de cerca las huellas del Señor y en vivir radicalmente el Evangelio según la forma de vida que san Francisco nos enseñó, cultivando el espíritu de oración, viviendo en fraternidad, dando testimonio de minoridad y de pobreza, llenando la tierra con el Evangelio de Cristo y predicando la conversión y la paz.
Compromiso
Actualmente, los Franciscanos Conventuales estamos comprometidos en las más variadas tareas de apostolado, que son expresión de nuestra vocación y misión en la Iglesia. Con más de 4500 hermanos presentes en 65 países de los 5 continentes, atendemos centenares de iglesias, santuarios, parroquias, centros educativos y de formación, seminarios y obras caritativas.